Armando fue vinculado a proceso por violencia familiar en Cuautla
Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante la audiencia inicial, el Juez conocedor de la causa encontró elementos que presumen la responsabilidad de Armando “N” en el delito de violencia familiar, a quien vinculó a proceso e impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
De acuerdo a los hechos relacionados a la carpeta de investigación radicada en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, fue el 12 de septiembre que el imputado arribó a su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla, en dónde al interior se encontraba su esposa y sus tres menores hijas.
El agresor exigió a su pareja le diera de comer, por lo que ante la negativa de la mujer quien refirió no haber hecho porque no le dio dinero para el gasto, la comenzó a golpear tirándola al suelo e intentar ahorcarla al tiempo que la agredía verbalmente y amenazaba con privarla de la vida.
Las tres menores hijas al ver las agresiones de su padre, intervinieron para separar a la pareja, agrediéndolas verbalmente y amenazó con golpearlas también.
La víctima logró solicitar ayuda a través del número de emergencias, acudiendo al llamado elementos de la Policía Municipal quienes realizaron la detención de Armando “N” alias “Hormiga” de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Región Oriente en donde se inició un procedimiento en su contra y se determinó además de manera pericial el daño psicológico a las menores de edad.
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía durante la audiencia inicial, un Juez de Control calificó de legal la detención de Armando y emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
Como medida cautelar determinó el juez la separación inmediata del domicilio y el no acercarse a las víctimas, y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.