Apoyan a productores apícolas capitalinos con insumos y pan
El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) y la Dirección de Fomento Agropecuario llevó a cabo la entrega simbólica de insumos para productores de las ramas productivas apícola y de pan, ejercidos mediante recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (Faede).
El objetivo es fortalecer las unidades de producción, mediante la entrega de apoyos en especie destinados a incrementar la productividad de las actividades agroartesanales en beneficio de los productores.
En una primera entrega para los integrantes del sector agropecuario, en el caso de la rama productiva pan artesanal, los apoyos otorgados consistieron en bultos de harina.
Para el subsector apícola se entregaron tres bultos de azúcar estándar para alimento de abeja, recursos provenientes del mismo Faede.
Andrés Remis Martínez, titular de la SDEyT refrendó el compromiso institucional para fortalecer las acciones emprendidas y dar seguimiento a los apoyos de los agroproductores de Cuernavaca.
"Frente a la adversidad de la pandemia, tenemos que seguir adelante. Somos de Cuernavaca y este esfuerzo es de todos. La instrucción del presidente Francisco Antonio Villalobos Adán es sostener este respaldo a nuestros productores rurales. Juntos saldremos adelante”, concluyó.
Por su parte los representantes de las ramas productivas, Jorge Hernández García y Norma Santana Colector, reconocieron los apoyos otorgados por la administración del presidente municipal Antonio Villalobos, al cumplir los compromisos adquiridos por la administración pese a la crisis del covid-19.
En el acto de entrega, realizado en la explanada de la sede Papagayo, participaron también el regidor Jesús Martínez Dorantes, el director de Fomento Agropecuario, Jaime Albavera Pérez y Byron Rubio Flores, coordinador Técnico de la SDEyT.
Finalmente, Alicia Martínez Gutiérrez, regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, reiteró la disposición de las autoridades municipales para escuchar y atender las demandas de los productores.