Apoya Iglesia Católica el paro de mujeres: obispo

Existe preocupación por el incremento de la violencia de género, señaló monseñor Ramón Castro Castro
Se pronunció en contra de la política de AMLO ¨abrazos y no balazos¨; no puede existir perdón quien no se arrepiente, advirtió

Apoya Iglesia Católica el paro de mujeres: obispo

La iglesia católica en Morelos se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotras, para el próximo lunes 9 de marzo, ante el incremento de la violencia feminicida. El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro sostuvo que la iglesia apoya y respeta el movimiento de las mujeres.

En entrevista, expresó que existe preocupación por el incremento de la violencia de género, debido a que “al maltratar a la mujer, se daña la imagen de Dios, por eso invitamos a que se respete a la mujer y si el movimiento ayuda a que la mujer sea ubicada en el lugar que se merece, hay apoyo”, pero aclaró que la iglesia no está favor del aborto, “eso no lo apoyamos”.

“Duele lo que les pasa a las mujeres con la violencia; de ahí la necesidad de revindicar esa figura y hacer todo lo posible por erradicar el machismo que por desgracia esta tan arraigado en algunos ámbitos de la sociedad”, dijo.

Además, se pronunció en contra la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos”, debido a que no puede existir perdón para los delincuentes que no se arrepienten del daño que hacen a la sociedad.

Ramón Castro cuestionó al mandatario federal sobre el perdón a los criminales, y dijo que no puede existir indulgencia cuando no se arrepiente de corazón y reinciden en sus prácticas criminales.

Ayer, durante la celebración del miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, período de preparación antes de la Semana Santa, el jerarca católico, dijo “todos seremos llamados a juicio; la muerte y dolor que causan (los asesinos) tendrá una respuesta”.

Finalmente, cuestionado sobre el catequista José Alfredo “N” acusado de pornografía infantil y trata de personas, el jerarca católico, afirmó que la vicaría judicial ubicada en la Catedral, en el centro de Cuernavaca, no ha recibido denuncias sobre posible abuso sexual infantil.