Aplazan proceso contra exgobernador, Graco R.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando el ex mandatario estatal acudió acompañado del ex titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, a una audiencia ante un juez de control por la acusación que hizo la Fiscalía Anticorrupción por la adquisición de una camioneta a través del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción retiró la solicitud de audiencia bajo el argumento de que tenía nuevos elementos de prueba y que tenían que ser analizados a fondo y de manera legal.
Al salir de la audiencia, Graco Ramírez afirmó que no cuenta con ninguna vinculación en su contra y acudió ante el juez ya que está seguro de no haber cometido ningún delito.
“No tengo ninguna vinculación (…) pues me asumo como un funcionario que no cometió delito alguno y aquí estoy”, declaró el ex gobernador.
Cabe mencionar, que Graco Ramírez es acusado de dicho delito debido a que se considera que él no era trabajador para adquirir un crédito en el instituto, ya que era el patrón y que por lo tanto incurrió en una irregularidad.