Apagón inédito deja sin luz a cuatro países sudamericanos
En Argentina y Uruguay fue generalizado
Argentina, Uruguay, Brasil y Chile amanecieron este domingo a oscuras y sin servicio de electricidad. En el caso de las dos primeras naciones, el problema fue generalizado. No se tiene registro de un evento similar antes en dicha zona del mundo.
Las versiones, aparecidas en los portales de medios líderes en aquella región de nuestro continente, señalan que el caos por la falta de luz y energía eléctrica se debió a "una falla masiva".
En fuentes informativas argentinas por ejemplo, se cuenta que en las redes sociales se difunde que el apagón dejó a oscuras a toda la nación y que los aeropuertos operaron con generadores.
"En la Ciudad de Buenos no funcionaron los semáforos ni el alumbrado público. También estuvieron afectados los trenes".
"A las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay", explicó la Secretaría de Energía argentina, en un comunicado.
En tanto, en cuanto a Brasil y Chile, se asegura que la afectación fue parcial y sólo algunas comunidades se quedaron igualmente sin el servicio fundamental, donde también hubo caos y molestias para las poblaciones afectadas.
El reporte de CNN de alrededor de las 10 de la mañana, señala que paulatinamente se está recuperando el servicio en algunas comunidades de las naciones afectadas.
En redes sociales se destaca también la "ventaja" que un problema de tal magnitud haya golpeado a dicha región continental un domingo, y no durante un día laboral.