Anuncian manifestación contra autoridad del IMSS
Cuautla, Mor.- Tras la suspensión del servicio de “urgencias”, sindicatos adheridos y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarán una manifestación, el próximo miércoles 30 de septiembre.
Así, pretenden darle la “bienvenida” a la nueva representación de la institución, en la persona de José Miguel Ángel Van-Dick Puga (cuyo cargo específico es: titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada).
Informaron que, a raíz de lo anterior, se dejaron sin atención las intervenciones quirúrgicas y partos.
El IMSS había hecho la contratación de consultorios (en la parte baja o sótano del hospital privado conocido como Clínica San Diego, ubicado al norte de la ciudad), para brindar ahí el servicio de urgencias médicas y dar atención a los derechohabientes. En tanto se termina la obra de reconstrucción de la clínica-hospital número siete, que resultó dañada por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.
Apenas hace unos días, detallaron que estuvo el director general, Zoé Robledo, quien se comprometió a que los trabajos de reconstrucción se reforzarían, a fin de que, en el menor tiempo posible, se terminara la construcción respectiva.
Destacaron que están convocando a una “mega” manifestación en las instalaciones del Hospital General T1, ubicado en la entrada de Cuernavaca, en Plan de Ayala; tras la venida de Robledo, y el nombramiento de Van-Dick Puga, como nuevo delegado, fue suspendido el servicio de urgencias.
Los representantes sindicales de la empresa “Saint Gobain” y del sindicato de azucareros del ingenio central Casasano, entre otros más, confirmaron su participación para ese día.
Explicaron que no se trata de que se dé una “bienvenida” de esa manera a un nuevo funcionario; demandan una asistencia integral del instituto.