Analizan ampliar fondo de 300 mdp del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo

Para proteger a trabajadores afectados por la contingencia sanitaria por el brote del covid-19
Empresarios han solicitado fortalecerlo para frenar despidos laborales, informó la SDEyT

Analizan ampliar fondo de 300 mdp del Plan  Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo
Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que se analiza ampliar el fondo de apoyo a las empresas, anunciado la semana pasada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que se vive en el estado por la pandemia.

Para proteger a los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria por el brote del covid-19, el Gobierno del estado, analiza ampliar el fondo de 300 millones de pesos del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que se analiza ampliar el fondo de apoyo a las empresas, anunciado la semana pasada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que se vive en el estado por la pandemia.

Reveló que los empresarios han solicitado fortalecer el plan en materia económica y de empleo para evitar afectaciones a la clase trabajadora, es decir, frenar despidos laborales.

“Necesitamos proteger a la clase trabajadora, el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió sumarnos y enriquecer las acciones de apoyo, fortalecer el fondo pero lo más importante es proteger a los trabajadores”, dijo.

Aunque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, a través de su presidente, Ángel Adame Jiménez, sostuvo que es un “paliativo, es importante el recurso, pero no es suficiente”.

Pero ante la inconformidad de los empresarios, en el sentido de que los recursos liberados por a través del Fondo Morelos, sobre que es “insuficiente”, la funcionaria estatal, aseguró que dicho plan busca fortalecer a las empresas.

Desde este lunes, el gobierno del Morelos puso en marcha tres programas emergentes en apoyo a comercios que se han visto afectados por la contingencia. El primero es el Programa de Apoyo a las Empresas acreditadas en Fondo Morelos mediante el cual hay un diferimiento de hasta cuatro meses en el pago de capital, así como de intereses ordinarios con la posibilidad de reestructura de crédito y la condonación de intereses moratorios.

Además del programa Morelos Contigo que abre créditos de hasta cinco mil pesos a personas físicas o morales con registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enfocado a capital de trabajo y gastos de operación.

Además, del Programa Emergente de Financiamiento a empresas que fabriquen y comercialicen productos higiénicos para esta contingencia con financiamientos de hasta 100 mil pesos a tasa cero.