Amilcingas “ordeñaron” autobuses de pasajeros en la México-Oaxaca
Cuautla, Mor.- Cubiertas del rostro, estudiantes de la escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, robaron cientos de litros de diésel a camiones de pasajeros que transitaban sobre la carretera México-Oaxaca, antes del entronque de la autopista Siglo XXI, de Jantetelco. Debido a que los autobuses se quedaron sin el combustible, los pasajeros se quedaron varados, en espera de que las líneas camioneras les enviaran una unidad de reemplazo.
Los camiones de las líneas Estrella Roja, Cristóbal Colón y Oro, fueron abandonados por los choferes y pasajeros, ante la imposibilidad de continuar su camino, luego de que las presuntas alumnas se llevaran el diésel en grandes garrafas, que llevaban para cometer sus fechorías. Los conductores de las unidades de transporte de pasajeros, indicaron que “ya se habían tardado”, porque tenían tiempo de que no realizaban esas acciones.
Abandonados prácticamente a su suerte, los pasajeros manifestaron que alguien “debe de poner orden para terminar con las acciones de las supuestas estudiantes”, porque los afectan en su tránsito al trabajo o de regreso a sus casas. Observaron que, extrañamente, nunca se aparece alguna patrulla sea de la Policía Morelos o de la Guardia Nacional, para impedir que las alumnas cometan sus fechorías de manera impune.
De igual forma se expresaron los choferes de los autobuses, quienes resaltaron que no pueden hacer, de momento “se nos atraviesan, poniéndose en riesgo al igual que a los pasajeros, porque podría haber un accidente de graves consecuencias. Además, siempre están cubiertas del rostro, no podemos ni identificarlas, en caso de que en alguna ocasión se hicieran operativos para detenerlas, a quién vamos a señalar, si no podemos identificarlas”, detallaron.
Resaltaron que aunque ya tenía tiempo que no se les vía, “sabemos que tarde o temprano van a seguir haciendo de las suyas, porque ya se acostumbraron a pararnos, ya sea para ‘secuestrar’ las unidades o para ‘ordeñarlas’, llevándose casi todo el diésel que ocupamos para los trayectos que hacemos”.
Mencionaron que ya las mismas empresas ni siquiera hacen el intento de presentar alguna denuncia en su contra, porque no les hacen caso, ni en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, ni en el Instituto de Educación Básica (IEBEM), “nadie las detiene o cuando menos les llamaran la atención para que no sigan cometiendo sus fechorías”.