Amenazan sindicalizados con huelga de hambre en TSJ si no les pagan aguinaldo
Le dieron un ultimátum hasta el 16 de diciembre al magistrado Rubén Jasso Díaz
Invitaron a secretarios de acuerdos, proyectistas, jueces y jubilados a sumarse
Con huelga de hambre, paro de labores y mitin permanente los más de 400 trabajadores del Sindicato Único, paralizarán las actividades a partir del día 16 de diciembre del Tribunal Superior de Justicia del Estado hasta que les depositen su aguinaldo, denunció la dirigente Leticia Castro Balcázar.
Indicó que el ultimátum que le dieron al magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, se debe a que él les informó que no tiene dinero para el pago de la prestación del aguinaldo que por derecho les corresponde y más aún, porque este recurso ya fue presupuestado.
Sin embargo, dejó en claro que la Ley les indica que hasta el 16 de diciembres es la fecha última para que el patrón les deposite esta prestación y por lo tanto, esperarán confiando en que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado les entregue los dineros que requieren para poder atender esta prestación de lo contrario, iniciarán las acciones de presión hasta lograr el pago de su aguinaldo.
Leticia Castro Balcázar, reiteró que se reunió con el magistrado presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, quién le dio a conocer que no cuenta con el dinero para el pago del aguinaldo a todo el personal, sin embargo, les dejó en claro que ya hizo la solicitad al poder Ejecutivo para que les apoye con recursos extraordinarios y puedan pagar esta prestación a la base sindical.
Reiteró que hay confianza de que puedan reunir el recurso pero de no hacerlo, desde temprano el 16 de diciembre que es la fecha fatal, iniciarán las acciones de la huelga de hambre; el paro de labores y plantón de forma permanente porque ese recurso previamente ya fue etiquetado y no saben quién ni cómo se lo gastaron.
Indicó que por ser una administración recientemente nueva, tendrá que hacerse una investigación para saber dónde quedó el recurso en virtud de qué durante casi medio año estuvo al frente del Tribunal Superior de Justicia, la exmagistrada María del Carmen Verónica López Cuevas.
Empero, reconoció que hasta el día de ayer no tenían respuesta de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo estatal, en el sentido de si les apoyarán o no con más recursos por lo que convocó a los trabajadores de confianza, entre estos a los secretarios de acuerdos, actuarios e incluso a los magistrados para que se sumen a las acciones de protesta para exigir el pago de su aguinaldo.