Alexander «N» fue vinculado a proceso por estupro agravado

Aprovechó su puesto para seducirla; manipulación data desde finales del año pasado

Alexander «N» fue vinculado a  proceso por estupro agravado

El docente suspendido, del COBAEM plantel 3 en Oacalco, Yautepec, Alexander “N”, fue vinculado ayer por la tarde en Ciudad Judicial de Cuautla, esto después de que la juez encontró indicios contundentes que ligan al imputado con el delito de estupro agravado, en contra de una menor de edad de 16 años, el acoso del acusado data desde finales del año pasado.

Al mediodía de ayer culminó el plazo de 144 horas solicitado por la defensa del imputado para presentar las pruebas que presuntamente lo absolverían de las acusaciones, por lo cual se presentaron en la sala 8 de Juicios de control oral, en Cuautla.

El trabajo del abogado de Alexander, a todas luces fue pésimo, toda vez que solo se limitó a señalar incongruencias gramaticales dentro de la declaración de la víctima, asentada en la carpeta de investigación.

Después de algunos minutos de alegatos, la juez Leticia Damián Avilés, dio oportunidad a la agente del ministerio público, Estela Gabriela Guerrero, la cual aludió a los datos probatorios que con antelación ya había expuesto, solicitando, de nueva cuenta la vinculación a proceso.

Algunos minutos después de que la autoridad analizara los argumentos de los representantes legales de las partes, dictaminó que Alexander habría incurrido de forma premeditada en un acto de estupro.

Leticia invocó el Artículo 159 del Código Penal del estado, donde señala lo siguiente: “Al que tenga cópula con persona mayor de doce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o el engaño, se le aplicará de cinco a diez años de prisión”.

Con lo anterior la juez señaló, de manera directa, que el acto cometido por Alexander, fue a todas luces “estupro agravado”, puesto que a pesar del consenso de la menor, lo que argumentó la defensa del victimario, por la edad en que tiene le ampara el artículo señalado.

Durante el veredicto de la autoridad, el imputado permaneció cabizbajo en todo momento, en tanto que el abogado aun hojeaba paginas del expediente que poseía frente a sí mismo.

Finalmente Damián Avilés señaló un lapso de dos meses para la investigación complementaria, en tanto que reiteró las medidas cautelares que debe cumplir Alexander