Alcalde electo de Zacualpan de A. analiza opción de pago de laudo
El alcalde electo de Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez Ocampo señaló que espera antes de tomar protesta como edil constitucional, poder pagar un laudo de 300 mil pesos, que ya causó sentencia y urge que se liquide. El presidente municipal electo manifestó que los laudos son el problema más apremiante de esa localidad, debido a que, aunque son pocos, al final afectan las arcas municipales.
Expresó que junto con los asesores jurídicos con los que cuenta ya trabajan para negociar con las personas a las que se les deben pagos de laudos, a fin de que entiendan que las afectaciones económicas no son para ellos en forma personal sino para el ayuntamiento. “Nosotros les hemos pedido que reconsideren, porque al final quien pagar los laudos es el pueblo con sus impuestos”, subrayó.
Dijo que hasta el momento, aunque se desconoce la cantidad exacta, tampoco es grande la deuda que enfrentarán al tomar protesta el próximo 1 de enero del 2022, “la verdad es que son laudos que todavía no causan sentencia y podemos negociar con quienes tienen la demanda”. Indicó que de alguna manera es una ventaja que no haya sentencia, “tampoco sabemos cuántos son y la cantidad a pagar”.
El edil precisó que se tiene confianza en que las deudas que les dejen sean pagadas en los primeros meses, para que de ahí se parta en hacer los trabajos que han demandado los vecinos del municipio. “Hay carencias, sobre todo en cuestión de agua potable, eso también ya lo estamos atiendo, porque son problemas que si se les busca su solución, vamos a poder laborar sin que haya conflictos con la sociedad”, argumentó.
Resaltó que lo primero son los laudos y la forma en que se tendrán que negociar con los demandantes, “claro que esperamos que acepten nuestras propuestas, tampoco les vamos a ofrecer menos de lo que tienen derecho”. Se trata, abundó que de ambas partes sean beneficiadas, luego de que todos son vecinos de la misma localidad, y se trata de que progrese.
Domínguez Ocampo expresó que hay un acercamiento con las autoridades actuales y que ya se han logrado avances por arriba del 80 por ciento en las negociaciones de la entrega recepción de todas las áreas que conforman el ayuntamiento.