Alcalde de Ocuituco logra amparo y seguirá en el cargo
El Juzgado Cuarto de Distrito otorgó dicha protección a J. Anzures
El Juzgado Cuarto de Distrito otorgo un amparo al presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García con lo que seguirá en el cargo, no está inhabilitado para ocupar cualquier cargo gubernamental y podrá tomar protesta como edil, luego de lograr la reelección el pasado 6 de junio. El alcalde había sido destituido por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), luego de señalar que incumplió con el pago de un laudo.
Según la sentencia del TJA el edil de Ocuituco de manera reiterativa no cumplió con el pago de un laudo conforme al expediente TJA/5ªSERA/004/18-JDN, por lo que el pleno de esa instancia determinó no solo desconocerlo como presidente municipal sino también inhabilitarlo por un año. Ante la sentencia, el alcalde decidió ampararse en la justicia federal, y logró obtener un amparo con lo que se logró la suspensión a la determinación dictada por los magistrados del TJA.
El edil destacó que al obtener el amparo seguirá al frente del ayuntamiento de Ocuituco, además de que tomará protesta como edil reelecto, luego de que ganara las elecciones del pasado 6 de junio. “Nosotros no buscamos un enfrentamiento con el TJA, lo que si no estamos de acuerdo en sus sentencias, tomando en cuenta que no se trata de que no queramos cumplir con los compromisos que tenemos, de dónde vamos a tener dinero para pagar laudos y nóminas y servicios, además de obras”, resaltó.
Indicó que el problema es que no se cuenta con lo suficiente para poder hacer el pago total de los laudos, “hemos buscado la manera de poder hacer los pagos de manera económica, a fin de que no se dañen las finanzas municipales”. Dijo que muchas veces los mismos actores o demandantes son los que se niegan a hacer una negociación, por lo que afectan directamente no los bolsillos de los ediles sino la economía de todo el ayuntamiento.
Luego de obtener la amparo, señaló que se abocará a cerrar el año con el pago de las nóminas de los trabajadores, además de la primera parte del aguinaldo, además de buscar un acercamiento para que de esa forma se pueda abonar algo al pago del laudo. “Todavía hay mucho que pagar, y además de hacer obras y otorgar servicios, no es fácil el asunto, tenemos que ir capoteando los dineros para que alcance para todo”, detalló.