Al antiguo estilo priista, López Obrador se auto reconoce logros

Se llevó a cabo la raquítica marcha "fifi" contra el presidente

Al antiguo estilo priista, López Obrador se auto reconoce logros
Al antiguo estilo priista, López Obrador se auto reconoce logros

Un largo listado de las acciones con las que se confirma que la Cuarta Transformación está en marcha significó el mensaje a la nación expresado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su primer informe de gobierno.

Desde la entrega de apoyos económicos directos a distintos sectores, con lo que se acabó con actos de corrupción e intermediarismo, hasta las medallas conseguidas por deportistas mexicanos en los juegos Panamericanos regulares y paralímpicos, todo fue motivo para aplaudir los primeros nueve meses de su gestión.

Los signos que para muchos evidencian un fracaso del actual administración, como la falta de crecimiento económico o de resultados en el combate al crimen, fueron abordados pero de manera optimista por el mandatario.

Más allá de que la economía crezca, para López Obrador lo importante son las acciones que coadyuvan a hacer feliz al pueblo, como distintas medidas de su administración están logrando.

En materia de seguridad y combate al crimen, lo importante fue destacar decisiones como la creación de la Guardia Nacional, y subrayar que la situación actual en ese rubro es consecuencia de las malas decisiones asumidas por los gobiernos anteriores.

Destacar el apoyo de grandes empresarios mexicanos como Carlos Slim fue algo que no pasó por alto el jefe del Ejecutivo federal.

Presentes en el acto llevado a cabo en Palacio Nacional, representantes de los tres Poderes del país, gobernadores empresarios, y otros invitados aplaudieron de manera frecuente las aseveraciones de López Obrador.

Mientras tanto, en las calles de la Ciudad de México se llevó a cabo paralelamente la llamada marcha "fifi", que partió desde el Ángel de la Independencia para mostrar su descontento con la gestión federal actual.

la mega marcha no lo fue en cuanto a su magnitud, y nuevamente se habla de un fracaso en la convocatoria, que contó con unos cuantos cientos de personas que expresaron públicamente su repudio al gobierno de Obrador.

En algunas mantas, según reportan medios capitalinos, se leían acusaciones de corrupto, mentiroso e incompetente, exigencias para que deje el gobierno y también para que cumpla todas las promesas hechas en campaña.

No se supo de incidentes violentos que lamentar en la realización de dicha actividad.