Aguas negras causan daño a cultivo de caña

Aguas negras causan  daño a cultivo de caña
La producción agrícola como el cultivo de caña en la zona sur del estado de Morelos, está padeciendo los efectos de las aguas negras que afecta a los sembradíos de la entidad, así lo dio a conocer Pedro Ocampo Álvarez, secretario de la Unión de Cañeros.

La producción agrícola como el cultivo de caña de azúcar en la zona sur del estado de Morelos, está padeciendo los efectos de las aguas negras que afecta a los sembradíos de la entidad, así lo dio a conocer Pedro Ocampo Álvarez, secretario general de la Unión Nacional de Cañeros.

 

Al ser cuestionado en qué medida el Ingenio Azucarero Emiliano Zapata de Zacatepec contamina los cultivos de la región, el secretario general indicó que la fábrica ha buscado controlar sus descargas para disminuir los efectos negativos. 

 

Aseveró que es indispensable controlar la problemática de las aguas negras en los sembradíos de la entidad, por canales a cielo abierto que contaminan los cultivos, debido a las aguas residuales clandestinas e industriales que dan a parar a las hectáreas de uso agrícola.

 

Aguas negras contaminan campos de cultivo en diferentes regiones del estado, y en la zona sur de Morelos, las cañas de azúcar son afectadas por estos contaminantes que perjudican no sólo la producción agrícola, también la salud de las familias que los consumen.

 

El secretario expresó su preocupación por la situación en la que está sumergida los campos de cultivo, ya que, representa daños a las cosechas y riesgo a los trabajadores el campo quienes manipulan estas aguas y de quienes dependen de ellos.

 

Señaló que en la mayoría de los municipios padece de esta realidad por todo tipo de descargas que contaminan los sembradíos de cientos de agricultores que se dedican a labrar la tierra morelense y sus productos agrícolas muchas veces son regadas por aguas residuales.

 

Indicó que se requiere de una inversión para abordar el tema de contaminación del agua en la entidad y poder garantizar que los campos morelenses estén libres de cualquier tipo de químicos o contaminantes que provocan daños en los productos agrícolas y mejorar la calidad de los mismos.

 

El agua que llega a través de los canales, no pasa por plantas de tratamiento y las filtraciones de las aguas negras han sido una constante contaminación, por lo que, se requiere de producir agua limpia para los cultivos.