Advierten sobre alza en accidentes en el sur a consecuencia de lluvia

Advierten sobre alza en accidentes  en el sur a consecuencia de lluvia
Debido a las condiciones climáticas lluviosas, incrementan los accidentes en el sur de Morelos, a causa del pavimento mojado, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Debido a las condiciones climáticas lluviosas, incrementan los accidentes en el sur de Morelos, a causa del pavimento mojado, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Este fin de semana pasado, en la región sur del estado de Morelos, se registraron dos accidentes aparatosos en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, como consecuencia de las condiciones climatológicas.

 

Los estragos que ha dejado a su paso el huracán “John”, también afecta a la vialidad, ya que, en menos de cinco horas ocurrieron días accidentes importantes, el primero se registró en la autopista Cuernavaca - Igula, a la altura del poblado de San Gabriel “Las Palmas”, dejando como saldo dos mujeres sin vida y varios lesionados.

 

En en incidentes estuvieron involucrados dos vehículos particulares, una de ellas una camioneta familiar y el otro fue un auto compacto, ambos chocaron de frente, y el impacto provocó que los tripulantes salieran volando.

 

Las víctimas que resultaron heridas, fueron atendidos por paramédicos y  trasladadas a hospitales del municipio de Jojutla, hasta el momento se desconoce si los tripulantes fallecieron además de las mujeres que lamentablemente fallecieron en el lugar al momento del accidente.

 

Elementos de la Policía Vial, auxiliaron el transito por el tráfico que se generó en la zona, ya que, por lo aparatoso que resultó el accidente, se tuvo que cerrar la autopista a la altura del Distribuidor Vial Cuernavaca - Iguala.

 

Además de este trágico accidente, en la comunidad de Huajintlán, ubicado en el municipio de Amacuzac, un tráiler de carga que transportaba arena, se volteó por la carretera federal Cuernavaca -Taxco, los hechos ocurrieron cuando circulaba en una curva peligrosa, quedando acostado sobre la carpeta asfáltica, sin embargo, no se reportaron lesionados.

 

De acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal Morelos, los accidentes incrementan en esta temporada de lluvias, por lo que, piden respetar los límites de velocidad, ya que, por el pavimento mojado los riesgos aumentan.