Denuncian alumnos del CBTis 76 falta de apoyo del director
Para que continúen con la banda de música
Cuautla, Mor.- Por la falta de apoyo de parte de la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 76, está a punto de desaparecer la Banda de Música “Imperio Águila”, denunciaron estudiantes y padres de familia del plantel educativo. Señalaron de manera directa al director Ramiro Palma Rosillo, de negar los apoyos, a pesar de que desde el semestre pasado y el presente cobró una cuota de inscripción, por medio del Comité de Padres de Familia, mil 500 pesos por alumno.
Manifestaron que el directivo está incumpliendo un compromiso que hizo con estudiantes y padres de familia para fomentar la música, el arte y las actividades culturales en el plantel educativo. Observaron que para el director del CBTis 76 la actividad que realizan los alumnos no tiene valor curricular, por lo que él no tiene la obligación de apoyar las actividades culturales que realizan los estudiantes.
Desde que se creó la Marching Band “Imperio Águila”, indicaron que han sido los propios alumnos, junto con sus padres los que han financiado la comprar de los artículos que requieren, y hasta pagado, algunas veces a los maestros de música para que los enseñen a tocar los instrumentos. Explicaron que los estudiantes se han dado a la tarea de realizar diversos eventos, entre kermes, presentaciones y otros, para poder tener recursos y mantener la banda musical.
Algunos padres de familia, informaron que desde hace tiempo han pedido que se les informe sobre el gasto de los recursos que se obtienen por el cobro de cuotas por inscripción, que desde el semestre pasado y este, se les incrementó de 900 a mil 500 pesos por alumno. “Si tomamos en cuenta que son 2 mil 500 estudiantes los que hay en la escuela, la suma total de ingresos es por 3 millones 750 mil pesos, la pregunta es en dónde o en qué se los están gastando”, argumentaron.
Observaron que ante la situación que se presenta, van a presentar demandas ante el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), además del Subsistema de Educación Tecnológica, para que se investigue en que se invierte tal cantidad de dinero, 3 millones 750 mil pesos. Detallaron que no solo son los alumnos de la banda musical los que se quejan por la falta de apoyo sino también profesores de los diferentes talleres, que no cuentan con los equipos técnicos para dar sus clases.
Precisaron que Palma Rosillo, junto con el Comité de Padres de Familia tienen que dar un informe pormenorizado de los recursos que se han tenido por las cuotas de inscripción que se cobran tanto a los alumnos de nuevo ingreso como a los que continúan sus estudios. Puntualizaron que en suma son más de 7 millones de pesos los que recibe al año la institución educativa por concepto de las cuotas que se cobran de manera obligatoria a los padres de familia.