Adolescente es inculpado por la muerte de uno, en Tequesquitengo

Adolescente es inculpado por la  muerte de uno, en Tequesquitengo

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un menor de edad al estar posiblemente implicado en un homicidio registrado el pasado mes de julio en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Con base en las pruebas obtenidas por los Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente del MP especializado formuló imputación y vinculó a proceso al menor de iniciales L.M.A.R., de 17 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Marco Antonio “N”, de 37 años, y contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

El 16 de julio de este año, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recibió reporte respecto a una persona sin vida en calle Tres de Mayo, de Tequesquitengo, derivado de una agresión con arma de fuego. Se dijo que los atacantes huyeron en un vehículo marca GMC, tipo Envoy, color arena, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Mediante operativo desplegado por la Policía Morelos, en el libramiento Hornos Cuates, en Tequesquitengo, se ubicó el vehículo en el que presuntamente se fugaron los agresores, motivo por el que los oficiales le marcaron el alto, pero el conductor aceleró, iniciándose así una persecución.

Fue sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo que el conductor de la camioneta hizo alto total y descendieron dos hombres, para luego subir a un taxi, marca Chevrolet, tipo Beat, interceptado metros adelante.

En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron al menor de edad en poder de seis dosis de la droga conocida como cristal y un revólver calibre 38 Special abastecido con cartuchos útiles y otros tres percutidos.

Las pruebas periciales determinaron que el menor habría sido quien accionó el arma con la que se privó de la vida a Marco Antonio “N”, razón por la cual quedó vinculado a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 45 días para el cierre de indagatorias.