Acusan fallos en primer día de clases a distancia

La Asociación de Padres de Familia de Morelos detalla una serie de errores
El IEBEM reconoció los problemas que se enfrentaron, pero confío en que se solucionarán

Acusan fallos en primer  día de clases a distancia
En Morelos, en el primer día de clases, hubo confusión para buscar los canales y horarios en televisión, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Mauricio Miranda Villalba.

En Morelos, en el primer día de clases, hubo confusión para buscar los canales y horarios en televisión, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Mauricio Miranda Villalba.

Este lunes 24 de agosto, en la entidad regresaron a clases en la modalidad a distancia cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico de aproximadamente de dos mil escuelas y más de 20 mil maestros.

Sobre las fallas en la modalidad de clases a distancia, el represente de los padres de familia dijo que los problemas en el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021, los papás y estudiantes no pudieron sintonizar el programa Aprende en Casa 2.

Además, dijo, para algunos hogares será complicado regresar a clases, debido a que existe un solo televisor para dos o tres estudiantes o los padres de familia tienen que salir trabajar y no podrán ayudar a sus hijos en la enseñanza escolar lo que podría generar un atraso educativo.

"No todos los padres estarán en la posibilidad de estar en el horario que se imparten las clases a sus hijos y habrá mucho atraso académico", dijo en entrevista.

En tanto, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, reconoció “complicaciones” en el arranque del ciclo escolar para acceder a los contenidos educativos a través de la televisión.

“Cualquier debilidad la vamos a convertir en fortaleza, pero en lo general el ciclo escolar arrancó bien, pero vamos a ir perfeccionando este nuevo modelo de enseñanza para alumnos de preescolar, primaria y secundaria”, aseguró.

Además aceptó que se saturaron las líneas telefónicas del Instituto, debido a que padres de familia llamaron para disipar dudas sobre los canales y horarios en televisión del programa Aprende en Casa 2.

Pero aclaró que durante las próximas tres semanas, los estudiantes en la modalidad a distancia reforzarán el programa de aprendizaje del ciclo escolar anterior.