Acusan engaño sobre aumento salarial elementos de la PIBA
Con documentos en mano, comprobaron que sus ingresos son de siete mil pesos al mes, lo cual es insuficiente, acusaron. En respuesta, la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de José Antonio Ortiz, dice que ya les dio “uniformes”.
Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) reclamaron que desde hace siete años no reciben incremento a su salario. Con documentos en mano, comprobaron que sus ingresos son de siete mil pesos al mes, lo cual es insuficiente, acusaron.
Recordaron que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ha señalado que el sueldo mínimo que reciben policías en la entidad es de 12 mil pesos, lo cual es falso, apuntaron. Denunciaron que el área administrativa de la Comisión prometió un incremento a su salario para la primera quincena de junio y "el aumento no llegó".
Tras la manifestación de inconformidad en el Zócalo de Cuernavaca, mediante un comunicado, la Comisión dio información sobre distintas acciones, pero no respondió a los anteriores señalamientos, en materia salarial.
En cambio, la CES presumió que una de las prioridades de la presente administración ha sido brindar a los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Morelos capacitación, equipamiento y lo necesario para mejorar su calidad de vida.
"Bajo este esquema, la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) recibió los días 5 y 6 de noviembre del 2018, 457 uniformes nuevos que fueron entregados por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, los cuales constan de pantalón, camisola, botas y gorra; de enero a la fecha se entregaron 72 uniformes más, haciendo un total de 529 para cubrir la totalidad del estado de fuerza que es de 529 oficiales.
"Asimismo, en abril de este año, les fueron entregados 435 chalecos balísticos a los elementos de esta corporación, compuestos de fundas para placas y dos placas balísticas cada uno, como parte del proceso de dignificación emprendido por la actual administración".
Sólo se atinó a decir, por el mismo medio, que el director de la PIBA, Teniente Juan Pablo Roldán Minero, "atendió al grupo de oficiales que expresaron inconformidades, con el propósito de darle seguimiento a cada tema planteado".
Al respecto, el jefe de la Oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que se atenderán los reclamos de los uniformados y mejorarán sus condiciones laborales.