Acusan a normalistas de Amilcingo de atracos en apoyo a Ayotzinapa
La tarde del pasado viernes un autobús tipo turismo de la empresa “Estrella Roja”, cerró el paso a un camión repartidor de productos Bimbo, donde mujeres que se resguardaron con los cubrebocas y chamarras con capuchas, presuntas estudiantes de la normal rural “Emiliano Zapata Salazar”, de Amilcingo, municipio de Temoac, obligaron a bajar a los empleados de la marca de pastelillos y panes, para de inmediato abrir las dos puertas y comenzar a robar todo la mercancía, charola, por charola, hecho que fue videograbado y difundido por redes sociales.
Se sabe que previamente habían bloqueado el paso al autobús de pasajeros, con lo que se presume que lo secuestraron la para transportarse como ha ocurrido en otras ocasiones. “Nada más de favor no se metan con nuestras cosas”, se escucha una voz que emite la persona que está videograbado el robo perpetrado por decenas de estudiantes normalistas.
Las estudiantes de la normal de Amilcingo, suelen llegar en los camiones de diversas empresas camioneras que tienen resguardados en las instalaciones del plantel educativo, a la caseta de cobro de la autopista Vía Atlixcáyotl, donde también han reportado que han perpetrado asaltos a los conductores. Según usuarios de esa vía federal, con frecuencia han bloqueado la autopista Vía Atlixcáyotl y obligado a los automovilistas a pagar cuotas de 50 y 100 pesos, respectivamente, para permitir que avancen a su paso hacia el municipio de Atlixco y la entrada a la propia capital poblana.
De acuerdo con los reportes, los transportistas de la panificadora Bimbo, fueron sorprendidos la mañana del pasado viernes por las estudiantes, quienes realizaban un bloqueo en el crucero de Amayuca, del municipio de Jantetelco.
El momento del robo fue grabado y denunciado por los mismos trabajadores de Bimbo. En el video con duración de 02:15 minutos, se pueden contar al menos 10 mujeres encapuchadas y con cubrebocas, organizándose para bajar de la unidad todas las rejillas con las marcas del pan para luego subirlas a un autobús de línea Estrella Roja, incluso, algunas dieron varias vueltas para no dejar nada.
La concentración de normalistas en el sitio, para saquear las unidades repartidoras de alimentos, se debe a que se están preparando para movilizarse por el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en el 2014