Acuerdan comisionado de seguridad y diputados un ¨pacto de seguridad¨

Con la finalidad de frenar la alta incidencia delictiva generada en la entidad
Plantearon la urgente necesidad de reunirse para afinar detalles y generar condiciones

Acuerdan comisionado de seguridad y diputados un ¨pacto de seguridad¨
Diputados de la 55 Legislatura y el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros al término de su comparecencia.

Tras dejar de lado las acusaciones y señalamientos mutuos como ocurrió en la pasada comparecencia, los diputados de la LV Legislatura del Congreso local hicieron suya la propuesta de crear un “nuevo pacto por la seguridad en el estado de Morelos” y la cual le solicitaron al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros quien compareció con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El pacto que convocaron y al que aceptó el almirante José Antonio Ortiz Guarneros es para frenar la alta incidencia delictiva que se ha generado en la entidad y para lo cual, le plantearon la urgente necesidad de reunirse a la brevedad para afinar detalles en torno al tema y generar las condiciones para contrarrestar la incidencia delictiva que se ha registrado en la entidad.

Durante la comparecencia hubo coincidencia entre los diputados Francisco Sánchez Zavala, Julio César Solís Serrano, Arturo Pérez Flores, Agustín Alonso Gutiérrez, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, entre otros quienes consideraron oportuno trabajar con el jefe policiaco el almirante Ortiz Guarneros quien se pronunció a favor de establecer un nuevo pacto en el que se comprometan todos, luego de señalar que están a tiempo de hacer algo por Morelos. Y en su vista al recinto legislativo, precisó: “Yo no vengo aquí a ver si gano o si pierdo, yo vengo a sumar, porque los únicos que ganan con desacuerdos en este tipo de debates son los malosos”, refirió.

Los ataques, denostaciones y señalamientos quedaron atrás para fortalecer y coincidir en que el pacto es y será lo más sano para todos porque se buscará un mayor beneficio para la sociedad morelense pero sobre todo, que permita y contribuya a que sea la seguridad del estado la base para su desarrollo económico y social.

En sus planteamientos las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Mirna Zavala Zúñiga advirtieron dudas con relación al funcionamiento del Sistema Estatal Penitenciario, así como su respeto a los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Mientras tanto, el parlamentario Sánchez Zavala reiteró su disposición para promover una legislación que sancione esta conducta al tiempo de reconocer su homólogo Agustín Alonso Gutiérrez, la existencia de una crisis de seguridad en el estado y rechazó algún conflicto personal con el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros.