Acudió Jazmín Solano al Encuentro de Presidencias de Congresos de México

Acudió Jazmín Solano al Encuentro de  Presidencias de Congresos de México

Con la representación del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva, participó este lunes en el Primer Encuentro entre las Presidencias de Congresos de México, evento convocado por la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal. La cita tuvo lugar en el recinto de San Lázaro.

En su intervención, Jazmín Solano destacó que este evento reunió por primera vez a las personas que, gracias al voto y la confianza de la ciudadanía, ocupan una curul en los diversos Congresos locales del país. Expresó que las presidencias de la Mesa Directiva de los 32 Congresos de los Estados Unidos Mexicanos se unieron para dejar claro que, en la defensa de la soberanía e independencia de México, la unidad será siempre su bandera.

La diputada local de Morena también expresó su apoyo y respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconociendo el esfuerzo realizado por ella para defender la autonomía del país y contribuir al desarrollo económico y político del país.

El encuentro fue organizado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, y el diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta Política y de Gobierno, quienes junto a los representantes de los 32 Congresos locales, trabajaron en un pronunciamiento conjunto.

Como resultado de la reunión, se firmó la "Declaración conjunta de los Congresos, por la Soberanía y la Unidad Nacional", un documento elaborado en respuesta a las tensiones y desencuentros surgidos en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, especialmente a raíz de la llegada del presidente número 47 de la Unión Americana.

En su discurso, Jazmín Solano expresó que “es posible lograr la unidad en la diversidad cuando se trata de proteger a nuestros connacionales, sus derechos humanos, sus familias y sus posesiones. Y, sobre todo, para afirmar ante el mundo que México es un país soberano e independiente, comprometido con la paz mundial y la armonía. Como bien dijo Benito Juárez, entre las personas y entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó la legisladora.