Aceptan paterfamilias de primaria iniciar las clases en salones reconstruidos, en Cuautla
Tras de reunirse con un representante del Instituto de Educación Básica del Estado, y del representante de la obra por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos, padres de familia de la escuela primaria “Revolución”, del poblado de Casasano, aceptaron iniciar el próximo ciclo escolar en los reconstruidos salones que ya fueron terminados, además de que una parte de los alumnos recibirán clases en las aulas móviles que se concentraran al interior del plantel educativo.
Tras una larga plática entre los padres de familia, el director Jesús Pérez López, el representante de la obra aseguró que la infraestructura construida se realizó con materiales de primera, así que no había problemas para que los estudiantes empezarán a trabajar en las aulas, además de que también los sanitarios fueron hechos de tal manera que no presenten riesgos para los niños, y son suficientes para dar servicio a los 600 alumnos que están matriculados en esa primaria.
Explicó que en los próximos días, antes de que inicie el próximo ciclo escolar, que está contemplado para después del 20 de agosto, se construirá la plancha donde, momentáneamente se instalaran las aulas móviles, luego de que solo son 14 los salones que fueron reconstruidos y faltan alrededor de 4 o 5 por construirse.
José Roldán Peña, Coordinador de Infraestructura educativa en el IEBEM, dijo que los trabajos continuarán para concluir esta escuela; sin embargo, falta que la federación libere el recurso económico para hacerlo. Mientras tanto se colocará un tapiado para evitar que los niños ingresen la zona que podría representar un riesgo.
Señaló que existe el compromiso para que en los próximos 2 meses, “a más tardar”, se cuenten con los recursos económicos para terminar al 100 por ciento la obra; “claro también estamos hablando que vamos a trabajar con un tapiado a manera de proteger la integridad de los niños, en tanto se terminan los trabajos”.
Ambos representantes, uno del IEBEM y el otro del Ineiem resaltaron que lo principal es que los alumnos no sigan en las aulas móviles por los cambios constantes de temperatura. “Hay que entender que en los cambios de temperatura no se puede hacer nada, lo mismo puede llover de manera constante, o hacer mucho calor y hasta que corran vientos fríos que pueden dañar la salud de los infantes”, aclararon.