Es un insulto que Juan Salazar quiera ser magistrado: Salinas
No hay honorabilidad ni vergüenza, acusa Roberto Salinas
Es criticable la aspiración, por el rezago en la Anticorrupción
Para las organizaciones no gubernamentales es un "insulto" para la ciudadanía que el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, pretenda buscar una magistratura en el Poder Judicial.
El codirector del centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez sostuvo que no existe honorabilidad y vergüenza en la función pública, en referencia al anuncio del fiscal Anticorrupción buscar por segunda ocasión la magistratura.
"Parece que ya se ha perdido la vergüenza en la función pública, que ya no hay honorabilidad, que ya no hay respeto por las instituciones ni por los ciudadanos", expresó el analista.
Expresó que es criticable la aspiración de Juan Salazar cuando la Fiscalía enfrenta un rezago y no existe un combate efectivo a la corrupción.
Señaló que la Fiscalía Anticorrupción no transparenta su trabajo para que la ciudadanía evalúe su desempeño.
Informó que desde su creación en el 2018, el Centro solicitó a la Fiscalía un informe del número de denuncias que ha recibido, pero dijo no habido respuesta.
Sin embargo, informó que hasta el 2023 se tenía registro de 2 mil 500 carpetas de investigación, pero indico que se desconoce el estatus que guarda cada expediente.