Abarrotan adultos de 40-49 años centros de vacunación en Ayala
Cuautla, Mor.- Los centros de vacunación ubicados en la Plaza de Toros “Santiago Apóstol”, de Tenextepango y en la Plaza Cívica “Francisco Ayala”, de La Villa estuvieron abarrotados de adultos de 40 a 49 años de edad que se presentaron para que les pusieran la segunda dosis de la vacuna anti covid de los laboratorios de AstraZeneca. Las filas daban vueltas a varias cuadras de los módulos de vacunación.
Hasta para los médicos del Sector Salud como a los funcionarios de las Brigadas Correcaminos sorprendió que desde temprana hora estuvieran formados cientos de personas que querían que les fuese suministrada la segunda dosis de los biológicos. Prácticamente tuvieron que dar menor tiempo de recuperación a las personas que eran vacunadas para poder hacer que la larga fila caminara.
A pesar de que las filas daban vuelta por varias cuadras los adultos de poblaciones como El Salitre, San Juan Ahuehueyo, Loma Bonita, Benito Juárez, Niños Héroes, entre otras, que convergen en Tenextepango, iban llegando para formarse. Fue así que médicos y enfermeras que se encontraban en el centro de atención no se daban abasto para poder atender a las cientos de personas que se congregaron en el primer día.
Lo mismo sucedió en el centro de La Villa, lugar en donde llegaron pobladores de Anenecuilco, San Pedro Apatlaco, San Vicente de Juárez, Chinameca, Santa Rita, Leopoldo Heredia y la Colonia, entre otras más que demandaron la inyección del inmunológico. También llegaron jóvenes embarazadas de 18 años en adelante con 9 semanas de gestación para ser inyecatadas con la vacuna anti covid.
Se informó que para recibir segunda dosis deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, documento de primera dosis, expediente de vacunación impreso con código QR.
Las autoridades indicaron que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, pueden acudir a vacunarse, tanto primera o segunda dosis, de acuerdo a la que corresponda.
Por último, llamaron a mantener el Escudo de la Salud durante la jornada de vacunación y tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad.