Le rescindirá su contrato Cuernavaca a una empresa
Se trata de una firma de material de construcción
El Ayuntamiento de Cuernavaca, rescindirá próximamente el contrato con la empresa encargada de entregar el material para las más de 180 obras y con la que se tenía un acuerdo por 8 millones 500 mil ya que hasta el momento han hecho caso omiso a lo pactado, aseguró el presidente municipal, José Luis Urióstegui, quien dejó en claro que hasta la fecha solo se les entregó alrededor de 200 mil pesos por el material entregado.
Indicó que con ese material se están realizando casi 200 diversas obras en la ciudad, como la construcción de banquetas, ampliación de calles, cambio de tuberías de drenaje y mantenimiento de espacios públicos, sin embargo, reconoció que, hasta el momento, estos trabajos no han sido concluidas por la falta de material.
Aunque no se ha definido una fecha exacta para rescindir el contrato, el alcalde Urióstegui Salgado si no se recibe durante esta semana el material acordado, por lo que además, adelantó que ese proceso obligará a convocar a una reunión con todas las personas interesadas, para informarles sobre el nuevo cronograma de entrega del material, el cual podría realizarse el año próximo. Sin embargo, aclaró que la entrega del material no se detendrá.
Puntualizó que el principal problema radica en la falta de entrega de material por parte de la empresa, que fue la ganadora de la licitación, empero, reiteró que el recurso está disponible, el Ayuntamiento espera una aclaración de la empresa sobre su cumplimiento.
En total, se deben atender 181 acciones, la mayoría de las cuales requieren materiales como cemento, grava, arena, entre otros. Hasta ahora, solo se ha entregado cemento, lo que ha generado retrasos y molestias entre los ciudadanos, quienes han manifestado su preocupación ante la falta de avances en las obras.