A un mes del semáforo naranja, covid no para
Pide Salud estar preparados ante la epidemia de la influenza, que llega en la temporada invernal
En las últimas 24 horas, aumentaron 24 nuevos contagios y dos decesos, para un total de 4,109 y 860, respectivamente
Morelos se ha mantenido prácticamente un mes en semáforo covid-19 en color naranja, periodo en que el mal ha seguido avanzando. Ayer, el reporte epidemiológico del coronavirus en el estado indicó que, en las últimas 24 horas, aumentaron 24 contagios y dos decesos. En total de casos confirmados, al 31 de julio, son cuatro mil 109 y víctimas fatales, 860.
De los casos confirmados, el 72 por ciento está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que la letalidad es del 21 por ciento.
En tanto, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, lanzó una alerta a la población para estar preparados ante la epidemia de la influenza, que espera que llegue en la temporada invernal.
“Debemos estar atentos y preparados” en la temporada de influenza para finales de septiembre principios de octubre, instó el epidemiólogo.
Dijo que la enfermedad respiratoria es muy parecida al covid-19 en su comportamiento epidemiológico, por ello dijo se deben preparados para acudir “a tiempo” a la unidad médica con sospecha de contagio.
Además, Eroza Osorio alertó que se ha detectado un aumento de movilidad en la población en el municipio de Axochiapan en los límites con el estado de Puebla.
También dijo que se ha identificado un incremento de la enfermedad en un grupo de edad de 25 a 59 años, además de en los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Puente de Ixtla, Temixco, Xoxocotla, Tepoztlán, Tetecala, Coatlán del Rió, Cuautla; Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla y Ocutituco.