A pesar del gran avance de covid-19, autoridad insiste en clases presenciales

Rechaza clases virtuales como lo han solicitado maestros y estudiantes
En caso de contagio, suspenderán clases del grupo escolar pero no escuelas

A pesar del gran avance de covid-19,  autoridad insiste en clases presenciales
El Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo anunció que no habrá suspensión de clases presenciales como la demandan maestros y estudiantes, por incremento de covid-19.

Pese al disparo de contagios de covid-19 en los últimos días en Morelos, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo  Alatorre aseguró que no habrá suspensión de clases presenciales.

Esto, a pesar de la petición que hicieron maestros para regresar a clases virtuales por los contagios de alumnos y personal docente, pero el funcionario estatal aclaró  que en este momento no se analiza la suspensión de clases presenciales y llevarlas a cabo a distancia.

En caso de contagio, mencionó que se podrán suspender clases de grupos escolares, pero no se cerrarán las escuelas, o sólo si esto lo determina la Secretaría de Salud.

También confirmó que el 90 por ciento de los 350 mil alumnos de educación básica están en clases presenciales, por lo que negó que exista un ausentismo escolar por la alza de  contagios del virus.

Incluso recordó que hoy inició la aplicación del refuerzo a unos 47 mil trabajadores de la educación con la vacuna de Moderna. También dijo que las dosis se aplicarán a maestros de todos los niveles, sin excepción, para que se mantengan las clases presenciales

Pero maestros de Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), aseguraron que desde este lunes comenzó el ausentismo de alumnos en las escuelas públicas, por presentar síntomas del virus.

También denunció que a los maestros contagiados con el virus se les está obligando a decir que se trata de un resfriado.

Por lo anterior solicitaron al Instituto de Educación Básica del Estado  de Morelos (IEBEM) ordenar el regreso a clases virtuales, ante el repunte de casos  de covid-19 en las escuelas públicas.