14 escuelas primarias de la Supervisión 66 ya trabajan en clases presenciales

14 escuelas primarias de la Supervisión 66  ya trabajan en clases presenciales
En la demarcación del poblado indígena de Tetelcingo, las 14 escuelas primarias de la Supervisión 66 del IEBEM ya trabajan en las clases presenciales al 100 por ciento.

Cuautla, Mor.- Cuando menos en la demarcación del poblado indígena de Tetelcingo, las 14 escuelas que se ubican en esa zona, además de 3 colonias del municipio de Yecapixtla, las clases se han normalizado al 100 por ciento, y las escuelas trabajan con las clases presenciales en los 2 turnos que corresponden, “en algunos casos”, aseguró el supervisor de Primarias de la Zona 66 del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBM), Adán Abel Sánchez Rojas.

Entrevistado en las instalaciones de la escuela primaria Cuauhtémoc, del turno matutino y Netzahualcóyotl, del vespertino, señaló que son 3 mil los estudiantes de las 14 escuelas que ya reciben clases presenciales al 100 por ciento. En cuestión de los horarios, detalló que estos son “los normales, los que han estado establecidos por años por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con una ligera variación por la tarde, porque como anochece más temprano, hay que cuidar la seguridad de los niños y padres de familia”.

Dijo que la “nueva normalidad” ya se aplica en las escuelas ubicadas en las diferentes colonias que conforman el poblado indígena de Tetelcingo, además de La Yecapixteca, Tlamomulco y Pazulco, del municipio de Yecapixtla. “La verdad es que hemos encontrado buena respuesta de parte de los padres de familia, quienes han entendido que se pueden hacer las cosas con las prevenciones sanitarias”, abundó.

Detalló que en cada uno de los planteles educativos cada director en coordinación con los maestros, es el responsable de que se tomen “al pie de la letra” las normas sanitarias, “acá lo estamos viendo, refiriéndose al caso de la primaria Cuauhtémoc, del poblado de Tetelcingo, en donde la directora Miriam Luz Gorrostieta Rodríguez, no solo hacia las observaciones de guardar la sana distancia sino también cuidaba que se tomara la temperatura y se diera gel antibacterial.

Lo mismo sucedió en el caso del Internado “Emiliano Zapata” de la misma comunidad indígena, que se encuentra enfrente de la primaria Cuauhtémoc, en donde para entrar primera se pasa por un filtro de sanitización, aplicado por los profesores. Ya en el interior, la directora Emma Romero Matías, también procuraba que se guardara la zona distancia.

Ambos planteles fueron sanitizados con el apoyo de quien fuera el delegado político de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, quien se comprometió a realizar la sanitización de los 14 edificios escolares, con el fin de que se garantice la seguridad de los escolapios.