Se quejan los usuarios de vías de peaje por las nuevas tarifas
Incluso, han presentado sus reclamos a los empleados en casetas
Con el incremento a las tarifas a las casetas de la México-Acapulco, los usuarios de esta vía carretera comenzaron a agredir a los trabajadores de las casetas de cobro en protesta por el aumento en el peaje.
En entrevista, el líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, dijo que los usuarios que se han quejado del aumento en las tarifas.
"Desgraciadamente pagamos las consecuencias de estas decisiones que se toman a nivel federal pero estamos aguantando", expresó.
También el líder sindical refirió que las agresiones de los usuarios hacia los trabajadores, hasta el momento, han sido verbales.
Además consideró que el aumento del 3.2 por ciento a las tarifas de las casetas fue injustificada pues fue en febrero, cuándo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó un incremento.
También dijo que la gente se queja de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica de la autopista del Sol.
"La gente se queja del aumento mientras que las casetas se encuentran en pésimas condiciones, pero no tenemos nada que ver en esto, Capufe recibe órdenes y las acata", indicó.
También mencionó el líder sindical sobre la disminución de la movilidad en las vías carreteras durante el período vacacional, pero dijo esto a raíz del.alza en el pago de casetas y por el incremento en el contagios de covid-19 y la aparición de la variante Delta.
Finalmente, expresó: "esperemos al fin de semana, hoy empieza y estaremos viendo que tanto pudo haber bajado el aforo vehicular, porque los fines de semana es cuando la gente sale y viene a esta región".