10 profesores pretenden su mudanza por la inseguridad

10 profesores pretenden su  mudanza por la inseguridad

El Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMS), ha reportado diez casos de maestros que, han solicitado ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), su permuta al inicio de este nuevo ciclo escolar, tras ser víctimas de delito de extorsión y cobro de piso.

 

En entrevista con Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política del MMS, los maestros en el estado de Morelos, han sufrido amenazas a través de llamadas de extorsiones e incluso de cobro de piso, quienes han preferido por buscar cambiarse de escuela.

 

“Maestros han buscado hacer sus cambios por situaciones de inseguridad, ya que, temen por su vida al asistir a trabajar a las escuelas o en su traslado”.

 

En este ciclo escolar, por lo menos se presentaron 10 casos de maestros que laboran en escuelas públicas de educación básica, y cuatro de ellos están ubicados en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, principalmente de los niveles de primaria.

 

El maestro Alejandro Trujillo González reprobó que continúe la delincuencia organizada y la corrupción, ya que, no se ha eliminado en el territorio morelense y complica garantizar la seguridad a los maestros y estudiantes.

 

Lamentó que el sector educativo sea uno de los grupos más vulnerables ante la inseguridad que se vive en el estado, ya que, las leyes sólo se quedan en el escritorio y “no sirven de mucho”.

 

Por temor y miedo, maestros han decidido solicitar su cambio o permuta, debido a que, han sido amenazados a través de llamadas telefónicas y en el trayecto de su casa a la escuela, puesto que, viven en diferentes zonas.

 

Por lo que, hace un exhorto a las autoridades para garantizar la seguridad de los maestros y los alumnos en Morelos y aseveró que la situación por la que atraviesa la entidad, pone en peligro a los trabajadores de la educación, quienes son víctimas del delito de extorsión.