Ya se oferta a Morelos como destino turístico
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se mantienen mecanismos de promoción de Morelos como anfitrión del mundo y destino estratégico, especialmente en el marco de los preparativos para la nueva normalidad una vez que las autoridades de salud lo autoricen, aseguró la titular Margarita González Saravia, en su participación en la sesión en línea “Recorre, conoce y descubre el estado de Morelos”.
González Saravia enfatizó que tanto autoridades como prestadores de servicios están definiendo acciones y protocolos de higiene y atención adecuados a las nuevas necesidades del sector turístico.
En tanto, se conserva presencia en espacios que permitan promover el estado como este destacado programa de seminarios virtuales organizado por la COPARMEX Ciudad de México a través de la Comisión de Turismo en coordinación con la agencia mayorista Mex Inca Travel, que dirige Lourdes Muciño Martínez, líder nacional en turismo social.
La funcionaria detalló que en esta sesión que forma parte de un webinar completo, Morelos se presentó como destino ante más de 200 representantes de agencias de viajes, operadores turísticos y guías turísticos de diversas partes de México así como de otros países, resaltó que la principal agencia que asiste como invitada es TURISSSTE, que cuenta con un padrón de aproximadamente 1.7 millones de personas.
Aseguró que el objetivo es también generar vínculos para una posterior comercialización y que este seminario se reproduce en distintas plataformas de la COPARMEX y Mex Inca Travel con un alcance promedio de 3 mil reproducciones.
En este mismo marco, Oscar León Trujillo, director de Kifer, consultoría turística especializada en el desarrollo y puesta en valor de productos, fue quien realizó la presentación detallada del destino, destacando los lugares emblemáticos, las tradiciones, riqueza cultural, natural, gastronómica, patrimonial e histórica con que cuenta la entidad.
Además de las ventajas que tiene su conectividad, ubicación, infraestructura y como representa una gran oportunidad para quienes se dedican a la comercialización de paquetes y servicios turísticos.