Ya está en la cárcel el presidente de altos hornos de México
Alonso Ancira se niega a ser extraditado
Esta mañana, la prensa nacional da cuenta del ingreso hoy miércoles a prisión en España, de Alonso Ancira, multimillonario mexicano y director de Altos Hornos de México.
A decir de la información, el Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del empresario mexicano, por considerar que éste debe permanecer a disposición de la justicia de aquella nación, durante su proceso de extradición.
Lo anterior implica que la justicia española considera que hay elementos suficientes para que el detenido y hoy encarcelado sea procesado por los señalamientos que se le hacen, vinculados con actos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht y el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
El director de Altos Hornos de México (AHMSA) rechazó su entrega a las autoridades mexicanas durante el interrogatorio al que fue sometido por el juez español, que le preguntó específicamente si aceptaba ser extraditado a México, a lo que el empresario respondió negativamente, según reseña el diario mexicano El Universal.