Ya concluyó la entrega del Instituto de la Mujer

Canalizó a la Secretaría del ramo a 200 mujeres

Ya concluyó la entrega  del Instituto de la Mujer

El extinto Instituto de la Mujer del estado de Morelos canalizó a la Secretaría de las Mujeres a 200 mujeres que enfrentan situaciones de violencia para recibir atención en el proceso de entrega-recepción ya concluido.

 

En entrevista, la expresidenta del instituto, Isela Chávez Cardoso, informó que se brindó a estas mujeres contención emocional y otros servicios de apoyo.

 

“Esperamos que la Secretaría siga trabajando en estos ejes de atención y prevención a las mujeres”, expresó.

 

Asimismo, señaló que concluyó el proceso de entrega-recepción con la Secretaría de las Mujeres, que incluyó bienes muebles e inmuebles, recursos financieros y humanos, y destacó que “se realizó de manera tersa y transparente”.

 

Esto ocurrió tras la publicación del decreto de extinción del organismo autónomo el pasado 1 de agosto.

 

Chávez Cardoso aseguró que dejó finanzas sanas, “sin deudas y con un recurso de siete millones de pesos que se transfirió a la Secretaría de las Mujeres, además de más de tres millones en bienes muebles”.

 

Agregó que el personal fue liquidado al 100 por ciento, pero que el 95 por ciento de los trabajadores manifestó su decisión de no integrarse al instituto, mientras que el 5 por ciento restante quedó en posibilidad de ser contratado.

 

En otro tema, aclaró que no percibía un salario de 180 mil pesos, superior al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Además, mencionó que el crédito solicitado para adquirir un vehículo ante el Instituto de Crédito no le fue autorizado.