Vislumbran posible desfalco en proyecto viviendas que pretende el edil de Cuautla
Las pretensiones del alcalde Jesús Corona Damián sobre “la construcción de viviendas para trabajadores de base del ayuntamiento” fueron tildadas por sindicalizados como “un intento por crear un elefante blanco”, por lo cual temen que se pueda endeudar más la administración actual y las futuras.
Pese a que no se tocó el tema de la construcción de 180 viviendas en el pasado “cabildo exprés”, fue de conocimiento público para los propios trabajadores y la ciudadanía en general, lo cual incitó diversas opiniones.
La mayoría de las expresiones hechas por los trabajadores fue en desaprobación, indicando que “no quieren viviendas, lo que quieren son sus pagos”, esto a raíz de que hasta el momento “el edil solo los trae con puras promesas, pero nada concreto”.
Cabe señalar que el análisis de la cesión de derechos de parte del predio “El Huajar” al sindicato del ayuntamiento de Cuautla, que habría de exponerse en el cabildo pasado fue retirado del orden del día, debido a que algunos de los funcionarios señalaron que “no se contaba con la información suficiente”.
Siendo esto último lo que causó más revuelo entre los trabajadores, quienes reiteraron su pensar sobre que “el alcalde solo busca como acaparar más dinero” a través de dicho proyecto, por lo que señalaron que no permitirán que “les vuelvan a ver la cara”.
Uno de los sindicalizados, que prefiere resguardar su identidad, fue directo al declarar que “ya no confían en el presidente municipal porque no cumple, solo da largas y largas al tema de los pagos”, y agregó: “esperamos nuestros pagos, nuestro dinero que ya lo tenemos trabajado”.
“De seguro esto de las casas es para robarse más dinero, él y su gente están acaparando todo y no son capaces de pagarnos, esto del terreno y la construcción de las viviendas de seguro es para invertirle, según ellos, y dejarlo sin terminar, y ahí se va a quedar todo, mientras la lana ya se la voló”, señaló el empleado.
Cabe señalar que no sería la primera vez que Jesús Corona Damián promete un pago a los trabajadores y termina haciendo otra cosa, pues en el mes de agosto, con la promesa de pago, uno de los dos sindicatos de trabajadores del ayuntamiento de Cuautla no se manifestó en el Congreso del Estado, sin embargo el pago nunca ocurrió.
En aquel momento para los trabajadores causó controversia y malestar, pues "en vez de intentar algún pago a los adeudos pendientes se comprometió a la compra y donación de útiles escolares", por lo cual cuestionaron acerca de la procedencia del dinero con que se compraron los útiles en aquel momento y por qué no se les ha finiquitado.