Virus es castigo de Dios, señala obispo
¨¿No será que Dios nos está diciendo: a ver, déjame golpearte para ver si así reaccionas?¨, se cuestiona
Ante el actual desorden social, aborto, violencia, corrupción y homosexualidad, advierte Ramón Castro Castro
Según el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, la pandemia del covid-19 es un es un grito de Dios a la humanidad, ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción y la homosexualidad.
En su mensaje dominical, el jerarca católico dijo “¿No será que Dios no está diciendo a ver déjame golpearte para ver si así reaccionas?” En el 2019, 50 millones de abortos en el mundo y el ser humano a gusto y proclamando su seudolibertad, esos son hijos de dios y los hemos asesinado y ser humano como si nada. Esto no es un juego, no es un invento (covid-19), murieron 400 personas en España y en la marcha del 8 de marzo, decía los políticos españoles ¡Es más importante la libertad de la mujer que el coronavirus, y ándale chiquito, para que se te quite!”
Agregó: “la corrupción, la violencia, los robos, y nos vamos a acostumbrado a eso, la eutanasia, ya me cansé de sufrir, que me maten o los niños que están muy graves los papás en Holanda y Bélgica pueden decidir que los maten. Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que un niño decida que quiere ser niña y una niña decida que quiere ser niño, ¡ah caray! Seguramente dios dice, ¿A ver hijos a dónde van? ¡Momentito, momentito se están yendo a un abismo!, nos quiere y nos ama pero nos está diciendo cuidado hijos”.
Durante la última homilía que se realizó con feligreses, el jerarca católico, pidió a los fieles entender el mensaje de dios ante el caos social, pero aseguró que el brote mundial del virus hace ver la fragilidad del hombre.
Además afirmó “un virus viene a decir a la humanidad: eres frágil y eres vulnerable, ni tu dinero, ni tu poder, ni tu éxito te van a ayudar, date cuenta quién eres, no juegues a ser dios; la humanidad ha querido a jugar a ser dios”.
Mencionó que “se viene una situación económica terrible, por esta razón, planteó a los gobiernos federal, estatal y municipal no cobrar impuestos, mientras dura la pandemia. Castro afirmó que para evitar que se incrementen los robos y la violencia deben las autoridades otorgar una “tregua” a los ciudadanos en el pago de servicios.
“La situación económica será terrible, se nos viene una crisis, se nos van a multiplicar necesidades. No olvidemos a los pobres, hay que ser solidarios, se nos va a venir una situación gravísima, 50 por ciento de nuestra población vive al día”, reflexionó.
Finamente, animó a los feligreses y pidió orar por los enfermos, pero también los exhortó a seguir la trasmisión de las ceremonias religiosas a través de internet, debido que se suspenderían con las misas con la participación de los fieles, dijo serán “misas sin pueblo”.