Ante los recientes hechos de inseguridad registrados en la región oriente del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) puso en marcha este lunes el Centro de Comando y Control (C2) en el municipio de Cuautla, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y reducir la incidencia delictiva.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la dependencia, precisó que el C2 municipal se enlaza directamente con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) estatal y contará con una conexión federal, lo que permitirá una mejor coordinación interinstitucional para disminuir la incidencia delictiva en la región.
"El día de hoy se va a hacer el enlace, ya se tiene el trabajo y se va a entregar la obra del C2 municipal en Cuautla que va a tener un enlace con el C5 estatal, además de que ya contamos con un enlace federal", explicó el funcionario.
Urrutia Lozano adelantó que, con apoyo federal, en los próximos meses se instalarán cuatro nuevos arcos de videovigilancia en Cuautla. Estas estructuras, que forman parte de la estrategia nacional antiextorsión, contarán con cámaras de alta tecnología, lectores de placas y botones de auxilio. El jefe policial calificó este avance como un evento significativo.
Finalmente, el titular de la SSPC concluyó que la corporación no bajará la guardia en el combate a los grupos criminales que operan en la región oriente del estado.