Violan cantinas normas vs. covid
Cuautla, Mor.- Los denominados “antreros” (dueños de bares) de Cuautla violaron las normas sanitarias este fin de semana. Los internautas denunciaron que, ante la “alerta máxima” por contagios de coronavirus, hubo negocios que trabajaron las 24 horas del día.
Uno de ellos, ubicado en la intersección de las avenidas de Los Insurgentes y Santa Inés, fue de los que más fueron señalados, sin que ninguna autoridad acudiera a sancionarlo. Asimismo, otros más ubicados en la avenida de Los Insurgentes.
Las quejas y denuncias fueron continúas, sin que se aparecieran las autoridades municipales para regular el apego a las normas sanitarias establecidas para prevenir contagios de covid-19. Desde que reabrieron sus puertas -el pasado primero de junio-, a pesar de no estar considerados como negocios esenciales, los “antreros” no han respetado las medidas.
Antes de que reabrieran los bares, cantinas y venta de bebidas alcohólicas, se reunieron con autoridades municipales -entre ellas las direcciones de Salud, Industria y Comercio y Protección Civil- donde se dio el permiso.
Tras tal acción, desde hace ya dos semanas, los internautas denunciaron y hasta circularon un vídeo, donde se aprecia que uno de esos establecimientos no respeto ninguna norma: los clientes se encontraban sin cubre-bocas, sin guardar ninguna sana distancia y menos había gel antibacterial. Se presume que lo mismo sucedió con los demás lugares de este tipo de giro.
En ese sentido, los ciudadanos exigieron la aplicación de sanciones, como clausuras, a efecto de evitar que se propague el covid-19.