Vienen más protestas contra el diputado Alejandro Martínez
Que se investigue y castigue por corrupción: Gabriel Rivas Ríos
Además de que buscarán sea expulsado de Morena por ¨traición¨
Las marchas, movilizaciones y mítines se intensificarán en los próximos días con el objetivo de lograr una investigación, sanción penal y política en contra del diputado Alejandro Martínez Bermúdez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tras haber sido acusado por actos de corrupción al solicitar sobornos a una extrabajadora de la Auditoría Superior de Fiscalización (ESAF), denunció Gabriel Rivas Ríos, de la Asociación Gustavo Salgado.
Rivas Ríos reconoció incluso, la complicidad existente entre los miembros del G15 del Congreso del Estado que lo han tratado de blindar y proteger aunque aclaró que “quien nada debe nada teme”, algo distinto a lo que sucede con el diputado Alejandro Bermúdez quien si incurrió en actos deshonestos y por tanto, no permitirán que hay impunidad.
Por ello, se comprometieron a tomar todas las medidas jurídicas, políticas y sociales necesarias para que el diputado sea castigado conforme a la ley por pedir sobornos de cinco mil pesos a la extrabajadora, quien fue despedida cuando se negó a entregar dicho dinero, previamente acordado.
Asimismo, anunció que son conscientes de los intentos de algunos diputados por proteger al legislador Alejandro Martínez Bermúdez, pero aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que se le proteja de los actos de corrupción que se alega ocurrieron durante su mandato como representante popular de Morena.
Gabriel Ribas Ríos mencionó que incluso están siendo objeto de acusaciones y tratan de revertir las cosas haciéndose la víctima, sin embargo, expresó que los diputados tratarán de acusarlos de cualquier cosa pero ellos se defenderán jurídica y políticamente para impedir que se siga protegiendo al diputado Martínez Bermúdez acusado de corrupción hasta lograr que se haga justicia.
Además, recordó qué tras una reunión con el vicefiscal Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, se les informó que el diputado Alejandro Martínez Bermúdez podría enfrentar hasta siete años de prisión por condicionar el acceso al trabajo de una servidora pública a cambio de dinero.
El pasado jueves, los manifestantes se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, donde fueron atendidos por Edgar Núñez Urquiza. Este funcionario expresó que en menos de dos semanas se esperaba una respuesta y, dependiendo de varios factores, el diputado Martínez Bermúdez podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y tráfico de influencias.
3.- Un llamado a la congruencia fue el que hizo el delegado de Morena en Morelos, Ulises Bravo a los 4 diputados de este partido que se aliaron con el G15 en el Congreso del Estado.
Un llamado a la congruencia y al compromiso con los principios del partido fue el que hizo Ulises Bravo Molina, delegado en funciones del presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Morelos a los diputados del grupo parlamentario de Morena, a quienes pidió reflexionar sobre su actuar y apegarse a los valores que enarbola el Movimiento de Regeneración Nacional.
"Es esencial que nuestros diputados recuerden su origen y cómo llegaron a ocupar sus cargos como representantes del pueblo; deben evaluar si su actuar ha sido congruente con los ideales del partido", declaró Bravo Molina.
El llamado a la reflexión no se limita solo a los diputados, sino que se extiende a todos aquellos que aspiren a obtener alguna candidatura, por lo que enfatizó la importancia de ser congruentes y demostrar con acciones coherentes lo que se predica en el discurso.
Ulises Bravo Molina también hizo hincapié en la importancia de la participación de la militancia y su derecho a expresar sus quejas si sienten que los diputados no cumplen con los estatutos del partido, esto en clara referencia a la denuncia que han presentado colectivos y militantes contra los tres diputados locales de Morena: Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez, por traicionar los principios de Morena.
Al igual, conminó a todos los aspirantes coordinador los comités de defensa de la cuarta transformación a seguir trabajando y posicionándose de acuerdo con la convocatoria, manteniendo la transparencia y el respeto por los acuerdos establecidos; al tiempo de hacer un llamado a la honestidad y la justicia, invitando a quienes tengan elementos para acusar de una "guerra sucia" a que hagan valer sus derechos ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena como en su momento acusó la senadora Lucía Meza Guzmán.
En cuanto a los aspirantes a la coordinación de los comités, destacó que aún tienen la posibilidad de ser incluidos en la lista final para realizar encuestas, siempre y cuando sigan trabajando de acuerdo con las reglas claras establecidas desde el principio y respetando los acuerdos de la convocatoria.
Este llamado busca recordar a todos los involucrados la importancia de la congruencia y el compromiso con los principios del partido Morena en la búsqueda de un mejor Morelos y una transformación efectiva.