Verdades a medias, el accidente de custodia
La custodia atropellada frente a la Academia de Policía en Alpuyeca, habría ido a bordo de una motoneta y por un descuido se atravesó al paso de una camioneta que circulaba sobre la carretera federal en un tramo recto, de acuerdo a la versión de vecinos del rumbo.
De acuerdo al comunicado oficial, la víctima, Teresa de 53 años de edad, era custodia de la Cárcel Distrital de Jonacatepec y murió atropellada por una camioneta Ford Windstar de color arena, con permiso para circular del estado de Guerrero; la víctima había salido de unos cursos de evaluación.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el levantamiento del cadáver fue realizado alrededor de las 13:20 horas de ayer, en el kilómetro 4+500 de la carretera federal Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa, en la colonia Cuexcomate del poblado de Alpuyeca, perteneciente al municipio de Xochitepec.
Se añade, que en el lugar fue asegurado el conductor de la camioneta, un joven de 19 años quien era acompañado por un menor de 15 años de edad.
Sobre la información anterior, los vecinos del rumbo y taxistas, lamentaron los hechos y descartan la versión difundida, en donde coloca al joven como un homicida irresponsable, sin embargo, aseguran que la ahora occisa salió de la Academia a bordo de una motoneta y se distrajo mientras se despedía con la mano alzada y volteando la mirada hacia sus compañeras mientras conducía para incorporarse a la carretera federal Alpuyeca-Grutas, sin darse cuenta se atravesó al paso de la camioneta que la atropelló.
Así mismo, condenaron que hayan difundido la fotografía de la víctima y se hayan ocultado las fotografías de la camioneta que sufrió daños totales en el frente y lo mismo la motoneta, la cual habría sido retirada por otros oficiales de policía.