Vacunará la UAEM a 10 mil personas en Cuernavaca
Continuará la jornada hoy y concluirá mañana miércoles
Desde ayer, hoy y mañana miércoles continuará con un horario de 8 a 16 horas la jornada de vacunación contra el SARS-Cov-2 (covid-19),en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que se aplicarán en los tres días más de 10 mil dosis de la farmacéutica Pfizer a personas mayores de 60 años.
Al respecto, el director de los Servicios Médicos de la UAEM, Marcos Capistrán Sánchez, reconoció la organización y agilización de la aplicación de las vacunas al interior del Campus Chamilpa en donde se instalaron 15 puestos de inmunización, y aclaró que solo vacunan a personas que lleguen a bordo de vehículos porque esa es la logística que se implementó.
Cada día se tiene estipulado inmunizar a 3 mil 600 personas y para evitar dudas o suspicacias ante posibles malas prácticas que se hayan presentado en otros estados o países, como se ha denunciado en redes sociales, se decidió avisarles a los beneficiarios qué las vacunas están completas y además se les mostró por parte del personal de salud que la jeringa contuviera el líquido de la vacuna antes de aplicarlo, generando con ello transparencia, confiabilidad y certidumbre en el proceso.
Marcos Capistrán, refirió que al momento de aplicarles la vacuna las personas mayores de 60 años se mantienen a bordo de los vehículos para su supervisión, en aproximadamente 15 minutos, para verificar que no sufran de alguna alteración a su salud.
El día de ayer el acceso a la UAEM fue fluido y su ingreso fue por la puerta No. 1 a desde los autos que hicieron su recorrido por todo el circuito universitario, hasta llegar a la explanada del edificio principal, donde están los módulos de registro y vacunación.
Por la mañana, la fila de autos que inició desde la universidad se mantenía hasta las cercanías del Estadio Centenario en Cuernavaca, sin embargo, el personal que laboró en la jornada de vacunación permitió desahogar en las primeras horas la demanda y antes de las tres de la tarde ya no había gente.
En los 15 módulos de inoculación que fueron instalados hay dos personas que vacunan y además de agilizar el servicio que se ofrece se incrementó el personal de apoyo por parte de la Subsecretaría de Bienestar, Secretaría de Salud así como de los estudiantes de las Facultades de Medicina, Enfermería y Seguridad Ciudadana de la UAEM.