Vacaciones decembrinas extendidas para alumnos de educación básica

Y una semana más de asueto en junio del próximo año

Vacaciones decembrinas extendidas  para alumnos de educación básica

Los estudiantes de educación básica de Morelos y el país gozarán de dos semanas extra de vacaciones, según la información que la Secretaría de Educación Pública difundió esta semana a través del Diario Oficial de la Federación; ello será, además, oportunidad para el sector turístico de la entidad.

A decir de la presentación de dicha novedad por parte de la autoridad educativa federal, a los tradicionales periodos de asueto de Navidad y Semana Santa, marcados del 19 al 30 de diciembre (2022), y del 3 al 14 de abril (2023), respectivamente, se sumarán dos semanas de descanso de la siguiente manera:

 

1) del lunes 2 al viernes 6 de enero, y así el asueto decembrino se extenderá del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

 

2) del lunes 5 al viernes 9 de junio

 

 

Los docentes, no

 

La buena noticia de la SEP para los escolapios no es igual para los docentes. Esas dos semanas de alto en las clases, originalmente no contempladas en el calendario lectivo 2022 - 2023, no aplican para maestros.

En esos días, se ofrecerá capacitación a los profesores en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas, motivo del paro de lecciones para los estudiantes.

 

Oportunidad para el turismo

 

Las dos semanas extra de asueto podrán ser también aprovechadas por la industria de servicios turísticos en Morelos y otras entidades con potencial en esa rama, para el universo de población cuyos hijos en edad de educación básica no deberán acudir a la escuela en tales días, según ya prevén voceros de dicho sector.

Esa opción de flujo de visitantes, en fechas distintas a aquéllas cuando tradicionalmente hay vacaciones generales, puede verse afectada, sin embargo, por el comportamiento del covid-19, en sentido negativo o su opuesto.

Es importante destacar que, según la información de la SEP, el siguiente año escolar mantiene su objetivo de 90 días de clases efectivas.