Urge, construcción de rampa de frenado en la México-Cuautla

Urge, construcción de rampa de  frenado en la México-Cuautla
Urge la construcción de la rampa de frenado en la México-Cuautla; hace unos días se presentó el décimo accidente por la falta de frenos de un tráiler.

Cuautla, Mor.- El pasado 12 de junio del 2019 un tráiler cargado de varillas se quedó sin frenos a la altura del Centro Asturiano, ubicado en los límites del Estado de México y Morelos. A su paso causó muertes, destrucción y dejó más de una treintena de heridos. Desde  esa fecha hasta ahora, la promesa de construir una rampa de frenado ha sido permanente, sin que se haya cumplido cuando menos la primera parte que es la expropiación o compra de los terrenos.

Apenas hace unos días, otro tráiler más se quedó sin frenos y arrolló una camioneta pick up, en la que resultaron 3 personas heridas, entre ellas 2 menores de edad. Esto que estuvo a punto de ser una nueva tragedia de graves consecuencias volvió a prender los “focos rojos”, sobre la urgente necesidad de construir una rampa de frenado en esa carretera, la México-Cuautla, porque es al menos, así está contabilizado, el décimo tráiler que se queda sin frenos.

A pesar que desde que tomara posesión el Gobierno de México, en diciembre de 2018, una de las prioridades que tomó en cuenta fue la de disponer de una partida para la construcción de la rampa de frenado en las inmediaciones del municipio de Atlatlahucan, lugar en donde se han registrado el mayor número de tragedias. La partida presupuestal para la construcción de la obra fue de 28 millones de pesos.

Sin embargo, antes de que finalizara el año 2019, el mismo Gobierno de México, anunció que los 28 millones de pesos serían reasignados a otras obras, debido a que no hubo el interés de parte del gobierno de Morelos, de ocuparlos para lo que estaban destinados.

Al respecto, el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas aseguró que ya hasta había el acercamiento con los campesinos, quienes lo único que exigían, era el pago completo por la venta de sus tierras. El temor de los ejidatarios de ese municipio, es que no se les pague, como sucedió en el caso del gobierno encabezado por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Qué están esperan, eso no lo sabemos, cada día el peligro crece, quizá vamos a esperar que haya otra tragedia donde se cobren vidas humanas, para entonces sí, salgan corriendo a tapar el pazo”, señaló el edil de Atlatlahucan. Dijo que los avisos ahí están, “quizá eso quieren en el gobierno, una nueva tragedia, en donde los que serán afectados son las personas que no tienen nada de qué temer, y que podrían ser afectados gravemente”.