A la IP le preocupa la violencia e inseguridad en Morelos: CCE

Les genera pérdidas económicas millonarias al sector empresarial turístico, reveló Ángel Adame Tras asesinato del dueño de un bar, se condena todo tipo de violencia y exigió castigar a los culpables

A la IP le preocupa la violencia e inseguridad en Morelos: CCE

A la iniciativa privada le preocupa la violencia e inseguridad en Morelos, porque genera pérdidas económicas millonarias para el sector empresarial turístico, reveló el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.

Después del asesinato del empresario Alejandro “N”, dueño del bar “Manhattan” herido a balazos en el estacionamiento de una plaza ubicada en la avenida Diana, de la colonia Delicias, en Cuernavaca, la noche del pasado viernes, dijo el empresarios que el gremio condena todo tipo de violencia y exigió castigar a los culpables.

En entrevista, señaló que es inaceptable la violencia que daña la actividad económica y asfixia la industria.

Por esta situación insistió en llamar a las autoridades reforzar las estrategias de seguridad y restablecer la paz.

“El sector turístico es el más afectado; las opciones para divertirse sanamente se empiezan a reducir por eso exigimos resultados a las autoridades, queremos gobernanza”, expresó

En el sector empresarial y en la ciudadanía ha crecido el temor por las acciones de violencia “y es una situación que sufrimos todos, la gente no sale, no consume por miedo de vivir un hecho de la delincuencia, esto, genera pérdidas económicas a la industria restaurantera y de discotecas”.

“Todos los días sucede algo que lamentar, desafortunadamente. No vemos los resultados en materia de seguridad, pareciera que estamos rebasados”, dijo el líder empresarial.

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cuernavaca, Harry Nielsen León, informó que las ventas del sector cayeron en un 20 por ciento, tras los últimos hechos violentos registrados en Morelos.

“La gente decide quedarse en casa, no salir, no consumir por cuestión de seguridad, esto, nos preocupa. En avenidas principales y hora pico de venta se dan los hechos violentos, vivimos noticias negativas una, tras otra; no paramos en ser nota que impacta en el turismo”, manifestó.

Finalmente, insistió que la violencia está dejando un severo daño económico para la entidad, “y vemos que el problema es muy grave”.