Urge a los balnearios un plan de reactivación
Preocupa al sector que, en estos momentos, no hay todavía fecha para reiniciar sus actividades
El principal mercado es el que proviene de la Ciudad de México y Estado México, con situación crítica
Luego de cumplirse 60 días de la declaratoria de la emergencia sanitaria por el covid-19, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos demandó al gobierno del estado un plan de reactivación económica.
El presidente de la agrupación, Mario García Ordoñez, pidió al gobierno estatal y federal en un plan de rescate para el sector turístico, debido a que no hay fecha para la reactivación del sector.
En entrevista, reveló que la situación financiera de los balnearios y parques que integran la asociación es crítica "y podría complicarse".
"Las condiciones económicas, como todas las empresas, son críticas porque no sabemos cuándo se terminará esto. La movilidad en Morelos no se pudo controlar, se invitó a la gente, pero por su necesidad de trabajo y otras cuestiones pues no paró y la cuestión se alarga", manifestó.
Además urgió ayuda a las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Salud, a nivel estatal y federal, para impulsar un plan de rescate.
También mencionó que la situación de los balnearios en Morelos es compleja, derivado del período de aislamiento y que se prevé se amplíe, pero además de que el principal mercado es proveniente de la Ciudad de México y Estado México, pero ambas entidades están en alerta máxima por contagios.
Finalmente dijo: "Hasta que no se termine esto en la Ciudad de México y la zona conurbada y hasta que no se baje la curva no vamos a poder abrir y no sabemos cuándo pueda suceder esto. Lo que pedimos a la ciudadanía es que se queden en su casa, si no estuviéramos todos en nuestras casas, llevaríamos un mes de ventaja"