Un grupo criminal sería culpable de ataque a comandancia en Yautepec
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara cuenta con las pruebas necesarias para que mandos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca sean procesados por el delito de homicidio.
Durante una entrevista, el fiscal sostuvo que en este caso la línea de investigación que se sigue desde la dependencia es por cuestiones de dinero.
Informó que la Fiscalía aportó los elementos suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a Hugo “N”, director general del c-4 y José Alfredo “N”, director de la policía cibernética de la Secretaría, a quienes se les señala por su presunta responsabilidad en el asesinato del abogado Rafael Botello, ocurrido el 2 de septiembre de 2021.
"Estas dos personas están vinculadas a proceso en prisión preventiva, entonces, el juez de control consideró que el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público es suficiente para que estas personas sean procesadas, hay un plazo de investigación y, bueno, esperamos una sentencia condenatoria, siempre respetando la presunción de inocencia, estas personas imputadas pues se tendrán que defender, pero las pruebas que nosotros le presentamos al juez desde la fiscalía fueron suficientes", dijo.
También informó que el ataque a la comandancia de Yautepec podría estar relacionado con un grupo criminal, tras asegurar que se investiga el hecho, dónde un civil resultó herido en el ataque, pero su estado de salud no es grave.
Asimismo, precisó que se esclarecerá el hecho, esto, ante la proximidad del carnaval en ese municipio.