Un feminicidio más en Morelos; una estadounidense, la víctima
Un feminicidio más se cometió en Morelos, y en este caso correspondió a una joven desaparecida desde el pasado viernes 8 de abril, y ayer lunes, su cadáver fue encontrado en la carretera Alpuyeca-Grutas, como referencia en el paraje “La Toma”, en un terreno baldío en la colonia Atzompa de Tetecala.
Laura Yanet González, ciudadana norteamericana, fue encontrada muerta la mañana de ayer lunes en el municipio de Tetecala, luego de que fuera reportada desaparecida pasado viernes alrededores de las 16:00 horas, después de salir de su empleo. “Vino a Morelos a cuidar a su papá porque no puede ver, no puede ser que la hayan asesinado, cuando no hacía nada malo”, manifestó Jesús tío de la joven
El primer reporte sobre la muerte de Laura Yanet, lo dio el colectivo Missing Angels Org., quien dio a conocer que el tío de la joven les informó que habían encontrado su cuerpo con huellas de haber sido golpeada y con un tabique o block sobre su cadáver, además de una hoja blanca. El colectivo, que reportó en primera instancia su muerte, tiene como objetivo del dar a conocer diversos casos de mujeres desaparecidas en el país.
Fue así que por medio de los diferentes colectivos adheridos a esa y otras organizaciones que se dio a conocer el nuevo feminicidio en Morelos, solo que en esta ocasión, lo destacaron es de una joven de origen estadounidense. Los colectivos que también dieron la noticia fueron Familias Unidas AC, botDesaparecidx, AmberAlertanoOf, entre otros
La joven de 19 años de edad Laura Yanet González, nació el 31 de julio 2002 en Texas, Estados Unidos y tenía apenas 5 meses de vivir en Morelos, para cuidar a su padre, quien padece de una discapacidad visual. Según la familia, el viernes la joven salió de su empleo a las 16:00 horas, y a las 16:15 le marcaron a su teléfono celular sin que ella contestará la llamada, por lo que empezaron a buscarla.
Después de esto, familiares y amigos de Tetecala informaron a las autoridades municipales y estatales de Morelos de la desaparición de la joven y pedir la ayudar para encontrarla, sin obtener respuesta favorable. Ante la negativa, utilizaron las redes sociales para difundir la noticia y poder encontrar a Laura Yanet González.
Pobladores de Tetecala encontraron su cuerpo en la Huerta Actopan, ubicada en esta localidad, quienes informaron a las autoridades correspondientes del hallazgo. Después dieron aviso a la familia de Laura Yanet, quienes de inmediato llegaron al lugar y reconocieron el cuerpo ya sin vida de la joven.
La familia de Laura Yanet González pidió ayuda del gobierno estadounidense y del presidente Joe Biden, para llevar su cuerpo al país en donde nació. En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento del cuerpo y llevan a cabo los diversos trámites para entregarlo a la familia.