Un falso sacerdote tima a los feligreses
La denuncia fue hecha por presbíteros de las diferentes parroquias del municipio de Cuautla
Cuautla, Mor.- Presbíteros de las diferentes parroquias de Cuautla pusieron en alerta a la población católica: hay un presunto sacerdote que realiza “sacramentos a domicilio” (por la pandemia del coronavirus).
Asimismo, en un comunicado, resaltan que el supuesto presbítero, Antonio Mendoza Bustamante, ofrece sus “servicios ambulatorios” -casa por casa-, para realizar casamientos, bautizos, presentaciones, quince años, entre otros.
Revelaron que el sujeto, según narran, es un sacerdote expulsado o fue estudiante de algún seminario sacerdotal; ofrece sus servicios sacramentales por todo el estado, y en los últimos días se le ubicó entre los municipios de Yautepec y Juitepec.
Abundaron que, desde hace tiempo, se le ha seguido la pista sin poder detenerlo, a pesar de que ha sido denunciado por las autoridades eclesiásticas.
Revelaron que hay pruebas en contra del sujeto que representa una iglesia denominada “La Ascensión”, sin que haya un domicilio conocido de la ésta.
Además, trascendió que es parte de la Iglesia Anglicana de México, con el aval de la Diócesis de Cuernavaca, lo que consideraron una más de las mentiras.
Manifestaron que sus servicios son ofrecidos lo mismo en los municipios del oriente, como Cuautla, Atlatlahucan, Tetela del Volcán, Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo, que en la zona sur: Jojutla, Tlaquiltenangp, Puente de Ixtla, al igual que en el poniente, en Mazatepec, Tetecala, Cotlán del Río, y en el centro: Cuernavaca, Temixco, entre otras localidades.
De ahí a que estén haciendo un llamado a la feligresía católica para que estén pendientes y no se dejen sorprender.
Dijeron que se aprovecha de la situación que se viven el estado con respecto a los contagios por covid-19, para celebrar las “misas”, bodas, quince años, bautizos y hasta presentaciones.