Tres voraces incendios no podían ser extintos hasta la tarde de ayer

Tres voraces incendios no podían ser extintos hasta la tarde de ayer
Tres voraces incendios no podían ser extintos hasta la tarde de ayer

Hasta la tarde de este miércoles, tres incendios forestales mantenían en férrea batalla a los combatientes: dos ubicados en el municipio de Yautepec y uno más en Tlalnepantla, así como un posible incendio que estaba en proceso de verificación en el municipio de Tepoztlán.

 

En Yautepec, el fuego se ubica dentro del Área Natural Protegida (ANP) Sierra Monte Negro, donde 40 combatientes forestales de la SDS y Conafor trabajan en la contención y supresión del mismo. Cabe señalar que este incendio se propició la tarde de este martes; sin embargo, las condiciones del terreno, combustibles y fuertes vientos, además de la poca visibilidad, no permitieron realizar los trabajos de control. En esta demarcación, personal de la Conafor también acude a la supresión del fuego registrado al oriente del cerro “Tetillas”. 

 

También, en la zona de los Altos de Morelos, en Tlalnepantla 19 elementos de la brigada de la Conanp Tlalnepantla y de la brigada de Protección CONAFOR-Tlalnepantla, sofocan otro siniestro.

 

Para la atención del posible incendio en Santo Domingo Ocotitlán, municipio de Tepoztlán, se desplegaron 9 elementos de la brigada rural CONAFOR-SDS Tepoztlán.

 

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población para evitar el uso de fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

 

Esta información fue proporcionada por el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

Para reportar cualquier conflagración, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego #ElFuegoNoTieneLímites