Tras una “corretiza” detuvieron a dos maleantes en San Cristóbal
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de Robo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que asaltaron a tres jóvenes cuando cenaban en la parte trasera de su auto que estaba estacionado en la avenida Domingo Díez del municipio de Cuernavaca.
Los hechos fueron alrededor de las 21:15 horas del sábado, al circular sobre la avenida Domingo Díez de la colonia San Cristóbal, los policías vieron a dos sujetos corriendo y atrás de ellos a tres hombres, quienes al notar la presencia de los policías les solicitaron el apoyo para detenerlos, manifestando que les habían robado.
Por tales hechos, los efectivos les dieron alcance y lograron detenerlos. En entrevista, las partes afectadas indicaron que minutos antes al encontrarse cenando en la parte trasera de su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Domingo Díez, llegaron las dos personas y una de ellas con un arma de fuego los amenazó de muerte, mientras que el segundo sujeto los despojó de dinero en efectivo y celulares, por lo que manifestaron su deseo de proceder legalmente en su contra.
Fue mediante el señalamiento directo de las víctimas que detuvieron a quien dijo llamarse Roberto “N”, de 47 años, a quien al realizarle una inspección se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles; al segundo sujeto de nombre Víctor Hugo “N”, de 29 años de edad, se le aseguró una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía 04 billetes de $500 pesos, un teléfono celular de la marca Motorola y un mandil de color azul.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.